jueves, 15 de diciembre de 2011

Romancero a la Marchena de mis amores


Marchena de los colores,
Marchena de mis amores.
Con tus casas encaladas
y coloridos balcones
de olor a jazmín y rosas
avivando sensaciones.
Marchena de las iglesias,
Marchena de mis amores.
Siempre de Semana Santa
con pasos, incienso y flores
dando muestras de tu fe
y desatando pasiones.
Marchena y sus buenos gustos,
Marchena de mis amores.
Tan variados son tus platos
y tan ricos tus fogones
y tus dulces y molletes
y tus miles de sabores.
Marchena y su gran pasado,
Marchena de mis amores.
Por tus tierras que han pisado
tantas civilizaciones
que dejaron su legado
dentro de tus torreones.
Marchena tan bella que eres,
Marchena de mis amores.
Con tus calles sinuosas,
con tus diversos sabores,
tu legado milenario
y tus largas procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario